Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

ataques informáticos Seguridad Informática

Tipos de seguridad informática

Cuando una empresa conoce los tipos de seguridad informática, está abordando temas estratégicos para velar por la correcta manipulación de datos y de información valiosa en la compañía. El objetivo principal es que tanto el equipo interno como los equipos tecnológicos estén capacitados para afrontar amenazas y daños por terceros. 

Por lo tanto, el área de ciberseguridad se ha convertido en una parte muy indispensable para compañías grandes y pequeñas, por lo que es necesario contar con especialistas de calidad que posean los conocimientos adecuados para el objetivo que quiera abordar cada empresa. 

¿Qué es la ciberseguridad?

La seguridad informática o también conocida como ciberseguridad es la disciplina que se encarga de afrontar las amenazas y las vulnerabilidades de los sistemas informáticos especialmente en la red. Los sistemas de ciberseguridad están desarrollados para afrontar virus, gusanos, caballos de troya, ciberataques entre otros.

También te puede interesar beneficios del almacenamiento en la nube

Tipos de seguridad informática

Las áreas principales que acoge la seguridad informática 

Dentro de cualquier área existen funciones que deben ser cumplidas a cabalidad para asegurar la integridad y el manejo correcto de los datos relacionados. Para la parte de seguridad informática, nos encontramos con: 

  • Confidencialidad: Es la parte encargada de asegurar que solo el personal autorizado pueda acceder a la información y datos de la empresa. 
  • Integridad: Se encarga de garantizar que solo los usuarios autorizados por la empresa, son capaces y tiene el permiso de modificar datos requeridos. 
  • Disponibilidad: Como su nombre indica, hace referencia a que todas las herramientas, información y datos estén disponibles para el personal de la compañía.
  • Autenticidad: La compañía asegura que las personas autorizadas y colaboradores son de confianza y velan por la protección de los datos internos. 

3 tipos de seguridad informática 

Al momento de hablar de ciberseguridad es muy importante conocer y distinguir los diferentes tipos de seguridad informática que existen. Los más destacados son: 

  • Seguridad informática de red: La seguridad de red es la encargada de proteger la información que está disponible por medio de la Internet, como lo son: imágenes, documentos, entre otros. Las amenazas más comunes son: los virus, phishing y software espía.
  • Seguridad informática de software: Es la encargada de velar por la seguridad de las aplicaciones frente a software de amenazas externas como ataques maliciosos y virus. La mejor forma de combatirlos es implementar antivirus que se actualicen constantemente. 
  • Seguridad informática de hardware: Este tipo de seguridad hace referencia a la protección de las computadoras y dispositivos frente a diferentes tipos de amenazas. 

Ya conociendo los tipos de amenazas y tipos de seguridad informática, las empresas pueden combinarlas y realizar una correcta protección de todo el material interno. 

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin para que no te pierdas ninguna novedad.