Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

ataques informáticos Seguridad Informática Tecnología informática

Importancia de la seguridad informática en las empresas

En una organización la información cumple un papel muy importante, al ser uno de los recursos más relevantes de una empresa. Con la documentación existente en las compañías se logran conectar cada una de las áreas del negocio, también se encarga de unificar los procesos y de guiar la productividad para cumplir los objetivos que se tengan. De ahí surge la importancia de la seguridad informática en las empresas: la información es valiosa y debe ser protegida de forma adecuada. 

¿De qué se trata la seguridad informática?

Para responder a esa pregunta primero debemos entender de donde proviene el concepto. El término de  seguridad informática se empieza a utilizar en 1980, junto al incremento del uso de computadores en centros computacionales.  En sus inicios solo hacía referencia a los aspectos de infraestructura IT, pero  desde que se empezaron a utilizar sistemas de redes sobre todo el internet, se abrieron nuevas e inesperadas amenazas para la informática. 

Con el uso del internet las redes internas dejaron de ser exclusivas para algunas personas, su utilización implicó la expansión a nivel mundial y por esa razón las empresas se vieron obligadas a buscar nuevas herramientas de seguridad informática, porque ya no solo había que cuidar la infraestructura IT, sino además se debía garantizar la seguridad de la información, desde bases de datos hasta usuarios y contraseñas.

¿Qué es la seguridad informática? 

La seguridad informática es el proceso de prevención y detección de acceso y uso malicioso a sistemas informáticos y sus recursos por parte de terceros, anónimos e incluso a veces personas pertenecientes a la misma organización. 

Conoce aquí los servicios que Skillnet trae para ti y para tu empresa. 

Importancia de la seguridad informática en las empresas 

La importancia de la seguridad informática en las empresas radica especialmente por la necesidad de evitar las consecuencias en todas las áreas de la organización tras el robo de documentación importante para una empresa. Por ende, la seguridad informática de las empresas debe estar dirigida a prevenir las amenazas y los riesgos a los sistemas de información internos.

Al respecto, según información de la Southern New Hampshire University nos encontramos con que:

  • De los encargados de seguridad informática en las empresas, un 62% dice sentirse medianamente seguro o nada seguro respecto a los sistemas informáticos de las organizaciones en que se desempeñan, mientras solo un 7% dice sentirse extremadamente seguro al mismo respecto.
  • En consecuencia, las compañías están haciendo un esfuerzo en asignar mayores fondos de su presupuesto hacia la seguridad informática, una tendencia empujada por los expertos en amenazas de ciberseguridad ante los siempre cambiantes ataques informáticos
La evolución de la ciberseguridad con Sophos

La Seguridad Sincronizada de Sophos, es el primer sistema de ciberseguridad del mundo, y también el mejor. Sophos cuenta con productos para endpoints, redes, dispositivos móviles, redes inalámbricas, correo electrónico y cifrado que comparten información en tiempo real y responden automáticamente a los incidentes que puedan ocurrir en tu empresa:

  • Aísla los endpoints infectados, bloqueando así la propagación lateral.
  • Restringe el acceso Wi-Fi de dispositivos móviles no conformes.
  • Analiza endpoints al detectar buzones comprometidos.
  • Revoca las claves de cifrado si se detecta una amenaza.
  • Identifica todas las aplicaciones en la red.
  • Y al tenerlo todo controlado mediante la plataforma de seguridad basada en la nube de Sophos Central, la gestión es muy sencilla.

Conoce los beneficios de Skillnet Sophos aquí. 

En conclusión, en la actualidad las herramientas de seguridad informática deben estar dirigidas al análisis continuo y a la ejecución proactiva para detectar vulnerabilidades en los ambientes TI de las empresas. 

¿Estás interesado? Haz clic aquí para obtener más información.