¿Qué es un NFT y cómo funciona?
Conocer qué es un NFT y cómo funciona se ha vuelto la tendencia de estos últimos días ya que industrias como la música, el arte, la comida y muchos otros sectores han empezado a vender estos activos digitales por cantidades de dinero realmente altas.
Los NFT son un activo “inimitable” en el mundo digital el cual logra ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero sin contar con una forma tangible en sí mismos.
¿Qué es un NFT o token no fungible?
Un NFT o también conocido como token no fungibles, es un activo digital el cual representa objetos del mundo real como cuadros de arte, música, elementos de videojuegos entre muchas otras cosas.
Los Token no fungibles se venden en línea por medio de criptomonedas y estos a su vez están codificados con el mismo software de este tipo de criptos.
Los NFTs le permiten al comprador poseer el artículo completamente original, ya que todas estas piezas contienen una autenticación incorporada que sirve como prueba de propiedad.
Te puede interesar leer Qué es el Metaverso y cómo sacarle provecho a tu negocio
Los token no fungible pueden estar en cualquier formato digital
En un mundo como el de ahora, que todo suele estar en formato digital, los NFT no son la excepción, pues estos son unidades individuales como imágenes, videos, audio, textos o archivos comprimidos con un valor único.
Esto puede ser posible gracias a que cada activo digital cuenta con un identificador en el que se registran metadatos mediante tecnologías de cadena de bloques, lo cual garantiza que la pieza no se pueda duplicar.
¿Cómo funcionan los NFTs?
Los token no fungibles o NTFs funcionan por medio de tecnología blockchain o también conocida como cadena de bloques. Es la misma tecnología que usan las criptomonedas, las cuales funcionan mediante una red de ordenadores descentralizada, con bloques o nodos enlazados por medio de criptografías.
Por otro lado, a los NFTs al momento de estar creados, se les asigna una especie de certificado digital de autenticidad, los cuales funcionan con unos metadatos que no pueden ser modificados.
La tecnología que está revolucionando la industria digital
Por lo general, la mayoría de los token no fungibles o NFTs suelen estar basados en estándares de la red Ethereum y de su cadena de bloques. Gracias a que es una tecnología conocida y popular en este medio, se hace sencillo poder comprarlos y venderlos sin dejar de ser piezas únicas.
También puedes leer Las 5 mejores empresas que ya están invirtiendo en el Metaverso
¿Por qué se están vendiendo tan bien en este momento?
Si bien sabemos que un NFT no se puede vender tan fácil como los Bitcoin u otros activos digitales, ¿por qué en este momento las personas están accediendo a ellos?, la respuesta es sencilla, muchos piensan que con el tiempo su valor va a aumentar y luego podrán venderlo por sumas de dinero mucho más altas.
En conclusión, es una tecnología que aún nos queda mucho por aprender y conocer, pero que sin duda va a seguir creciendo y generando mucho auge en todos los sectores.
¿Qué te pareció este artículo? Si te gusto puedes darle like y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin y así poder aprender y conocer las últimas tendencias tecnológicas.