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Actualización Tecnología informática Telefonía IP

¿Qué es la telefonía IP?

Con el constante cambio de la Internet, se hace importante para las empresas conocer más sobre qué es la telefonía IP para llegar a implementarla y de esta manera poder garantizar mejores procesos dejando atrás los sistemas tradicionales. 

Sin duda, está telefonía supone un gran avance en el sector de las telecomunicaciones, facilitando la convergencia de múltiples sistemas en uno. Con la telefonía IP, los usuarios pueden utilizar a la vez las tecnologías de voz, vídeo y multimedia en un sistema único digital. 

¿Qué es un sistema de telefonía IP?

La telefonía IP es una tecnología que permite integrar en una misma red (basada en protocolos IP) las comunicaciones de voz y datos. Cuando se habla de un sistema de telefonía IP, se hace referencia a un conjunto de elementos que debidamente integrados permiten suministrar un servicio de telefonía a la empresa. 

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Estos sistemas de telefonía están diseñados para establecer las comunicaciones mediante Internet y donde la transición de voz se realiza mediante sistemas IP. Esta tecnología se está transformando en la forma de comunicación más utilizada por las empresas, sustituyendo los sistemas telefónicos tradicionales. 

¡La comunicación ha sido una evolución constante!

A partir de mediados, hasta finales de 1990, Internet y el protocolo IP comenzaron a impulsar el cambio de la industria de la telefonía y las comunicaciones. El protocolo de Internet se convirtió en el transporte para casi todas las comunicaciones de datos. 

En la actualidad, todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones están utilizando una infraestructura IP para una parte o la totalidad de sus servicios de voz. La mayoría de las empresas ya hicieron el cambio de PSTN y están utilizando VoIP para sus comunicaciones de voz. 

¿Cómo funciona la telefonía IP?

La telefonía IP, voz IP o también conocida como telefonía en la nube, funciona a través de conexiones a Internet y los teléfonos se conectan al enrutador para tener línea. 

Este tipo de sistema de telefonía usa protocolos de Internet para comunicarse por medios digitales. Al usar esta tecnología en vez de los sistemas telefónicos tradicionales, las empresas o los usuarios logran aprovechar la conexión a Internet, el hardware y las aplicaciones para comunicarse de forma más eficaz. 

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Beneficios de la telefonía IP en las empresas

Los PBX han recorrido un largo camino. Muchas empresas ahora están utilizando una combinación o híbrido de PBX análogico y digital. Esto debido a que todavía pueden haber ventajas en ahorro, normalmente en equipos adaptables a los sistemas. 

Algunas ventajas del sistema de comunicaciones IP son: 

  • Atender múltiples llamadas de forma simultánea
  • Transferencia de llamadas
  • Ahorrar en cuotas y llamadas
  • Usar el fijo desde aplicaciones en el móvil 
  • Bloquear números concretos de spam
  • Tener múltiples teléfonos 

¡Da un gran avance en la telecomunicación de tu empresa! 

En Skillnet contamos con el sistema de comunicaciones 3CX que es una solución telefónica donde podrás atender las peticiones de tus clientes vía chat en vivo desde tu sitio web. Con el servicio de telefonía IP 3CX puedes elegir instalar on-premise en Windows o Linux, en tu nube privada u optar por 3CX para hospedar el PBX.

Con nuestro servicio IP Podrás: 

  • Llevar a cabo reuniones remotas de trabajo
  • Permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar
  • Maximizar conversaciones en sitios web

¿Quieres conocer más de este servicio? Solo haz click aquí y te ayudaremos a tener mejor optimización en tus procesos. 

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