Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Ambiente laboral ataques informáticos Desarrollo de Software Infraestructura TI integridad empresarial IT Experts Monitoreo Opensource Seguridad Informática Tecnología informática

Herramientas de monitoreo de seguridad e infraestructura

El mundo digital ha sido todo un reto para algunas empresas, pues el proceso de digitalización al que se han enfrentado causó desconfianza al momento de migrar la información a la red. Sin embargo, cuando se deja en manos de expertos en servicios y soluciones Open Source, como lo es Skillnet IT Experts es más fácil proteger los sistemas de tu empresa, con las herramientas de monitoreo de seguridad e infraestructura.  

¿Qué es monitoreo TI?

Las nuevas infraestructuras e innovaciones digitales permiten a las empresas realizar operaciones diarias de manera más práctica, logrando optimizar procesos internos. Para garantizar que todo funcione correctamente, es adecuado realizar seguimientos de las herramientas y así aprovecharlas al máximo. 

El monitoreo TI reside en la revisión y constante actualización de las operaciones de infraestructura tecnológica de la compañía. Gracias a este proceso es fácil identificar el comportamiento de la información, estrategias, patrones de uso, amenazas cibernéticas y sobre todo puntos que no están teniendo el mismo rendimiento para poder trabajarlas y mejorarlas. 

2 herramientas de monitoreo clave para para empresas 

  • Monitoreo de infraestructura: Sistema enfocado en el monitoreo de la capacidad, disponibilidad y gestión de servidores y bases de datos. 
  • Monitoreo de seguridad: Enfocado en la monitorización de la seguridad, brindando servicios de detección de amenazas cibernéticas y monitoreos de integridad.  

Algunos enfoques importantes en el monitoreo son: 

  • Análitica: Recolección de data activa en los canales digitales que ayuda a analizar la información y encontrar problemas de funcionamiento. 
  • Observacional: Identifica la efectividad operacional de los hardware, software entre otras.
Ventajas del monitoreo:
  • Monitoreo en tiempo real de los datos y alertas al cliente sobre el panel de  control y servidores de correo. 
  • Mayor nivel de seguridad al cliente ya que no necesita cruzar de dominios domésticos dado que la infraestructura se encuentra internamente en la empresa. 
  • Mayor personalización de infraestructuras logrando abarcar más las necesidades del cliente 

¿Te gustaría conocer más sobre este servicio? Haz clic aquí y contáctanos.