Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Black Friday Business Noticias

Black Friday 2021: los mejores consejos para comprar ese día

El Black Friday se ha convertido en uno de los días más esperados del año por todos los consumidores alrededor del mundo, ya que en esa fecha se espera que muchas marcas y comercios presenten descuentos nunca antes vistos. Este año se espera que muchas personas realicen compras tanto de manera física como virtual, por ello,  a continuación conoceremos los mejores consejos para comprar en el Black Friday 2021.

Se dice que el Black Friday se dió a raíz de que hubo un año justamente después de Acción de Gracias, en el cual los libros de contabilidad de las empresas se llenaron de cifras negras, que eran números positivos, y supuso un éxito económico para estas compañías. Esto llevó a definir el Black Friday como uno de los días de mayor ganancia de ventas antes de Navidad. 

¿Qué es el viernes negro y cuándo se realiza?

El Black Friday o también conocido como el “Viernes negro”, es un evento que se realiza cada año, donde empresas y consumidores se ven beneficiados gracias a las numerosas ofertas y descuentos en diferentes productos que se ponen a disposición para este día. 

Usualmente el Black Friday se realiza el último viernes del mes de noviembre, es decir que sería el día 26 de noviembre del 2021. Es cierto, que muchas veces marcas y comercios empiezan a anunciar sus descuentos desde comienzo de mes y suelen abrir promociones durante esa semana, dejando para el viernes los descuentos más grandes en los mejores productos. 

Cabe destacar que, en el mismo mes también se celebra el Cyber Monday que está enfocado únicamente en productos tecnológicos.

Te puede interesar por qué se caen los servidores de Internet

El Black Friday ofrece un par de ventajas para todos 

Estos días de descuentos locos no solo se benefician los usuarios al comprar los productos que más desean, sino también algunas empresas. Algunos pros son: 

  • Muchas compañías aprovechan esta fecha para empezar campañas de venta para Navidad y poder dejar un recuerdo en los usuarios para las compras del otro mes. 
  • Este mes ofrece una gran oportunidad para fidelizar a los clientes gracias a las estrategias y a las ofertas de valor que muchas marcas ofrecen.
  • Las altas rebajas ofrecidas en esos días permiten generar nuevos clientes. 

Y aunque esta fecha se ha ligado mucho a ser un evento solo para grandes marcas, últimamente son muchas las pymes que se unen a este evento para poder sacar el mejor provecho a las ventas. 

Los mejores 5 consejos para comprar en el Black Friday 2021

Sin duda muchas personas están esperando este día para realizar sus compras de fin de año, pero, ¿saben cómo sacar el máximo provecho a este día?. Aquí dejamos 5 de los mejores consejos para comprar ese día.

  1. Crear una lista de deseos de artículos que realmente se necesiten antes de ese viernes. 
  2. Elaborar un presupuesto total para las compras de ese día y definir la inversión por categoría de producto. 
  3. Revisar los términos y condiciones de lo que se está comprando,  de esta manera estar preparado ante cualquier inquietud. 
  4. Comprar en sitios o páginas web confiables .
  5. Hacer uso de métodos de pago conocidos y seguros.

El fin de año se viene con muchos descuentos los cuales esperamos que todos los usuarios puedan aprovechar de la mejor manera poniendo en práctica cada consejo. 

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin para que no te pierdas ninguna novedad.