Somos el mejor aliado en soluciones IT

Qué es el Metaverso y cómo sacarle provecho a tu negocio

Skillnet > Actualización > Qué es el Metaverso y cómo sacarle provecho a tu negocio

Qué es el Metaverso y cómo sacarle provecho a tu negocio

Por los últimos días se ha escuchado mucho hablar sobre el Metaverso, una palabra que ha generado millones de opiniones y de la cual actualmente existe mucha información y proyectos a futuro para todos los sectores, de tal manera que es fundamental conocer qué es el Metaverso y cómo se puede sacar provecho para cualquier negocio. 

Es importante precisar que el Metaverso es un mundo virtual, compuesto por diferentes espacios digitales simulando actividades reales o ficticias. 

Dicho lo anterior, el Metaverso ofrece la posibilidad de hacer millones de cosas replicando la vida real es un espacio virtual creando experiencias para los humanos desde cualquier lugar. 

¿Qué es el Metaverso?

El Metaverso es un mundo con diferentes entornos digitales donde las personas pueden interactuar entre sí o con objetos tecnológicos mientras recrean actividades del mundo real. El Metaverso es un concepto basado en la ciencia ficción el cual muchas personas lo ven como el sucesor de la Internet actual. 

Total que este nuevo universo maneja tres aspectos claves: 

  • La presencia: simula la sensación de estar realmente en un espacio virtual con más gente, lugares y cosas virtuales. Esto se lleva a cabo gracias a las diferentes tecnologías de realidad virtual. 
  • La interoperabilidad: un término que significa poder viajar sin problemas entre varios espacios virtuales con un avatar. 
  • La estandarización: es lo que permite que la interoperabilidad de plataformas y servicio en el Metaverso sea posible. 

Te puede interesar leer Tipos de seguridad informática

¿Cómo pueden las empresas sacarle provecho al Metaverso? 

No es un secreto que para muchas personas cuando se les menciona el término del Metaverso, automáticamente piensan en videojuegos y en todo el sector de entretenimiento que este puede abarcar. 

Sin embargo, esto va más allá y crece cada vez más. Muchas empresas han empezado a generar todo tipo de estrategias para entrar en la nueva era digital y así poder tener mayor competencia en el mundo. Actualmente si una empresa no está en lo digital es muy difícil de recordar. De hecho, se espera que el 70%  de las grandes empresas estén en el Metaverso en aproximadamente cinco años. 

En el Metaverso las empresas podrán empezar a generar dinero partiendo inicialmente de la red social Facebook, este nuevo espacio garantizará una amplia recolección y captura de datos para que estas sean usadas en cada negocio con la finalidad de poder segmentar mucho mejor el cliente ideal por medio de la pauta digital.

Por otro lado, otra forma en que las empresas pueden ganar dinero en el Metaverso es crear versiones virtuales de sus productos con la finalidad de poder mantener y resaltar la conexión entre clientes, haciendo una experiencia más personalizada. 

También te puede interesar conocer sobre Cómo garantizar la seguridad de tu empresa

Los sectores que triunfarán en el nuevo universo

Algunos campos que se espera que abran mayor oportunidad a los negocios son aquellos que puedan brindarle experiencias increíbles a los consumidores. Unas de ellas son: 

  • La cultura y el entretenimiento
  • Las empresas de fabricación de software tecnológicos 
  • La seguridad de datos 
  • Criptomonedas 

Es así como todo este nuevo universo está revolucionando la vida económica, social y tecnológica y del cual se esperan grandes cosas.  No es seguro si alguna vez llegaremos realmente al punto de un metaverso. Pero mientras tanto, ya podemos experimentar proyectos tipo metaverso y continuar integrando blockchain más en nuestra vida diaria.  

¿Cuál es tu opinión sobre este nuevo Metaverso? ¿Crees que llegaremos a explorarlo a fondo o será solo para algunas personas? Si te gusto este artículo dejanoslo saber con un like en el corazón que aparece al final. 

¡Antes de irte! siguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin.