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Desarrollo de Software Gestión documental Opensource

¿Cómo elegir el software de gestión documental para tu empresa?

Actualmente las compañías han empezado a buscar la implementación de herramientas digitales que les ayuden a agilizar procesos, mantener la información en un solo lugar y sobre todo tener una organización adecuada de manera interna.

Por tal razón, si aún no cuentas o no sabes cómo elegir el software de gestión documental para tu empresa, aquí encontrarás algunos consejos. 

La selección de un buen software de gestión documental hoy en día es fundamental para las empresas, ya que el almacenamiento de documentos en papel ha pasado a un segundo plano.

Una vez el papeleo empieza a registrarse en plataformas digitales se tendrá mayor control de los mismos. 

Una buena elección de software para tu empresa, no tiene que ser la más costosa o la más completa, por el contrario tiene que ser una que se adapte y cumpla con los objetivos y las necesidades de tu compañía.

A continuación te presentamos algunos consejos al momento de tomar esta decisión. 

Consejos para una buena elección del software de gestión documental para tu empresa.

  • Flujo de entrada documental: Es importante saber la información y la cantidad de documentos que entran o se radican en tu empresa y así poder determinar en qué sector de la compañía va a ser más necesario la presencia del sistema de gestión. 
  • Conocer las características de tu empresa: En este paso es importante conocer el tamaño de la empresa, la movilidad interna y de igual manera qué tareas se necesitan necesitan mayor prioridad y rendimiento.
  • Documentos a digitalizar: Para la elección de un software de gestión documental, es indispensable conocer qué tipo de documentación necesita pasar a formato digital y así mismo poder realizar su respectiva organización.
  • Características de los sistemas: La mayoría de software permiten el escaneo de documentos, la participación de varios integrantes y una organización basada por etiquetas o carpetas. Esto permite a su vez poder acceder más fácilmente al documento deseado. 

Una vez revisado los pasos anteriores, puedes acceder a la implementación del software en tu organización.

Recuerda que en Skillnet puedes encontrar nuestro servicio de RINO, la plataforma de gestión de documentos que te ofrece beneficios acordes a las necesidades de tu empresa. 

¿Te gustaría conocer más sobre este servicio? Haz clic aquí y contáctanos. 

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