Beneficios del almacenamiento de archivos en la nube
Tener cualquier archivo de manera no física se ha convertido en un gran avance tecnológico para muchas personas y empresas, ya que por medio de los servicios de nube digital facilitan la gestión y almacenamiento de documentos. Sin embargo, aún muchas compañías desconocen los beneficios del almacenamiento de archivos en la nube y por ende sienten inseguros la eficiencia de estas.
¿Qué es el almacenamiento de archivos en la nube?
El almacenamiento en la nube es un sistema informático que permite guardar todo tipo de documentos en Internet por medio de un proveedor experto en el tema. Este servicio se ofrece bajo diferentes características, entre ellas está la capacidad de espacio, número de dispositivos conectados, tiempo de usabilidad entre otras.
Así mismo, los proveedores de este servicio garantizan el hospedaje, la protección, gestión y el buen funcionamiento de los servidores y la infraestructura asociada a este tipo de servicios.
Te puede interesar tipos de monitoreo de infraestructura TI
Tipos de almacenamiento en la nube
Actualmente, existen 3 tipos de servicio de almacenamiento en la nube que varían según las necesidades del usuario y el objetivo que se tenga.
- Almacenamiento público: Este tipo de servicio de almacenamiento se caracteriza por requerir un bajo control administrativo, permitiéndole a cualquier persona acceder desde Internet con un previo permiso. La nube pública es alojada externamente con un hardware que almacena los datos de varias personas con medidas de seguridad únicas para cada una.
- Almacenamiento privado: El sistema de nube privado está desarrollado principalmente para empresas, ya que pueden tener el control administrativo adecuado a las necesidades de la misma. Este servicio se presenta de dos maneras: on-premise (interno) y externo.
- Almacenamiento híbrido: Como su nombre lo dice, este tipo de almacenamiento ofrece la combinación de las dos anteriores, permitiendo a los usuarios personalizar funciones dentro de esta.
Hacer uso de este servicio informático es bastante sencillo
Generalmente, la nube de almacenamiento se conecta a una conexión privada de Internet a través de un sitio web o aplicación móvil. Después de ello los servidores realizan el envío de datos a las infraestructuras de la plataforma.
Para conocer un poco más sobre este servicio, a continuación veremos algunos beneficios del almacenamiento de archivos en la nube.
3 Beneficios del almacenamiento de archivos en la nube
Algunos puntos claves con los que las empresas se pueden beneficiar gracias al servicio de almacenamiento digital.
- Mayor rentabilidad: Al obtener este servicio las empresas pagan por capacidad usada. Lo que permite tratar este costo como un gasto operativo en lugar de un gasto capital.
- Mayor seguridad: Los sistemas de almacenamiento están diseñados para otorgar la seguridad adecuada a los archivos confidenciales y sensibles de las compañías.
- Acceso a cualquier momento: Al momento de cargar cualquier archivo a la nube, automáticamente se tendrá acceso a ella desde cualquier dispositivo, permitiendo al mismo tiempo la descarga y actualización en tiempo real.
En Skillnet sabemos perfectamente la importancia de mantener los archivos protegidos ante cualquier circunstancia y por eso contamos con un servicio de almacenamiento en nube especialmente diseñado para las empresas.
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin para que no te pierdas ninguna novedad.