Somos el mejor aliado en soluciones IT

Las 5 mejores empresas que ya están invirtiendo en el Metaverso

Skillnet > Actualización > Las 5 mejores empresas que ya están invirtiendo en el Metaverso

Las 5 mejores empresas que ya están invirtiendo en el Metaverso

Desde la presentación del Metaverso, esta se ha convertido en una palabra que no deja de escucharse en todos los medios de comunicación. Pues desde su salida ya son muchas las empresas que han comenzando a desarrollar sedes de sus marcas en este nuevo universo; es por ello, que hoy traemos las 5 mejores  empresas que ya están invirtiendo en el Metaverso. 

Sin duda, el Metaverso está prometiendo ser uno de los espacios más prestigiosos para las empresas y los amantes de la tecnología en los siguientes años. Aunque cada día salen nuevas creaciones para este universo virtual, ya se está convirtiendo en la forma clave para conectar, convivir y crear nuevas experiencias entre los usuarios y las marcas. 

5 empresas que ya están en el Metaverso

El listado de las empresas que se están uniendo al Metaverso, crece cada día más. Se ha generado el comentario de que el Metaverso construido en Blockchain puede llegar a ser el sucesor del Internet actual. Por esta razón, las industrias están compitiendo entre ellas para hacer los mejores sitios en estas realidades virtuales.  

Estas son algunas de las empresas  que ya están en el Metaverso: 

  • Nike: el pasado mes de noviembre Nike presentó Nikeland. Este es un metaverso propio de la plataforma de juegos Roblox, donde permite que los usuarios puedan realizar ejercicio físico con sus avatares y a la vez estos los puedan vestir con la ropa y calzado deportivo de esta popular marca. 
  • Nissan:  hace poco tiempo Nissan anunció una innovadora tecnología en la cual permite conectar a los pasajeros del vehículo con el metaverso. Con esto, Nissan busca transmitir los datos del avatar al interior del vehículo, de manera que se puedan comunicar de manera interactiva con el universo digital. 

Las grandes compañías en el Metaverso

  • Coca-Cola: la multinacional de bebidas gaseosas lanzó su propia colección de NFTs con una fiesta de avatares en la terraza de un edificio en el metaverso, siendo así por supuesto, una de las empresas pioneras de la metapublicidad. 
  • BMW: Sin duda BMW no se podía quedar atrás, pues mediante la plataforma de videojuegos NVIDIA, creó una réplica de su fábrica en Resensburg, Alemania, con la finalidad de que las personas puedan probar sus productos en el Metaverso y ver que mejoras pueden adaptar al mundo real.
  • Balenciaga: en poco tiempo muchas marcas de lujo también empezaron a incursionar en este mundo, pues, Balenciaga comenzó a vender máscaras en el Metaverso de Fortnite por $8 cada una. Por otro lado, Gucci vendió una versión digital de su conocido bolso Dionysus en el metaverso de Roblox por más de cuatro mil dólares. 

Te puede interesar leer ¿Qué es el Metatarso y cómo sacarle provecho a tu negocio?

¿Qué es un avatar?

Un avatar es un personaje tridimensional personalizado que se crea para acceder al metaverso y que hace el papel de interfaz con el cual los usuarios pueden interactuar con el resto del mundo y personas en ese mismo espacio. 

El objetivo de estos avatares es que los usuarios puedan crear uno lo más personalizado y real en cuanto a personalidad y apariencia en el mundo real. 

¿Cómo se accede al Metaverso?

En la actualidad existen muchos espacios y colecciones de mundos virtuales formados por juegos, programas y plataformas separadas que sólo tienen en común sus tecnologías de acceso. 

Este nuevo espacio digital, no cuenta con la limitación a un solo dispositivo ni tecnología universal el cual permita acceder a todos los mundos que existen en el Metaverso, pues cada uno tiene su puerta de entrada que puede ser disfrutada desde cualquier dispositivo electrónico.

Todo lo que el Metaverso está generando

Como ya hemos venido tratando a lo largo de este artículo, son muchas las empresas que están apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías. De hecho, se tiene calculado que ya hay más de 160 compañías que se han sumado a esta nueva tendencia. 

Si has llegado hasta aquí, te pudiste dar cuenta de la importancia que es estar al día de las últimas tendencias digitales que están empezando a revolucionar algunos sectores. 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin y así poder aprender y conocer las últimas tendencias tecnológicas.