SERVICIOS DE SOPORTE TI QUE FORTALECEN SU EMPRESA.
En nuestro artículo pasado expusimos cuáles son los puntos clave que están direccionando la evolución hacia el futuro de las infraestructuras de tecnología informática a nivel de las empresas. Y destacamos el papel que la compañía Red Hat está jugando en ese escenario, trabajando con empresas colombianas como Avianca, que ya han tomado ese camino de la innovación, el mejoramiento de su productividad y de los servicios que prestan. Para que las empresas colombianas logren resultados en este proceso evolutivo, es fundamental que además de las plataformas de Red Hat, cuenten con el apoyo de personas capacitadas que brinden Soporte TI en la implementación de sus productos.
No cabe duda que gestionar la inmensa cantidad de datos que generan los procesos llevados a cabo en una empresa, requiere la intervención de varias manos profesionales especializadas en el tema. Estos profesionales deberán encargarse de conformar un equipo de trabajo cuyo objetivo será impulsar el rendimiento y el crecimiento de la empresa, utilizando tanto los conocimientos técnicos que se tengan sobre los productos implementados por la empresa, como la información recopilada sobre las necesidades que tenga la misma. Esto garantizará un servicio de Soporte TI a través del cual se maximizará la experiencia que los usuarios tengan con las plataformas y aplicaciones adquiridas, así como su óptimo funcionamiento de forma estable y segura.
Las infraestructuras tecnológicas evolucionan de la mano del Soporte TI.
Esto no quiere decir que los sistemas que desarrolla Red Hat no puedan funcionar de manera autónoma, o que se deba invertir una fuerte suma de dinero adicional para ponerlos en operación. Los servicios de soporte TI sirven de apoyo para que la infraestructura tecnológica de la empresa se integre correctamente con todos sus departamentos y responda efectivamente a sus necesidades particulares, desarrollando sus tareas basadas en un plan estratégico que genere resultados plausibles en períodos específicos. Existen diversas modalidades de servicio que pueden ajustarse de acuerdo a los requerimientos de las empresas, donde se establecen tiempos determinados de operación y monitoreo de los sistemas, los cuales no tienen que ser necesariamente de tiempo completo. Claramente, esto no reduce la calidad y eficacia de las soluciones que se brinden. Para obtener mayor información acerca de los servicios de Soporte TI puede ingresar al siguiente link http://www.skillnet.co/soporte-outsourcing-infraestructura-it/
Los equipos especialistas en Soporte TI pueden convertirse en un aliado imprescindible al momento de implementar soluciones informáticas.
Una de las principales ventajas de contar con un aliado en servicios de soporte TI es que se mantiene el contacto directo y permanente con los asesores técnicos, quienes tienen un conocimiento avanzado sobre las plataformas y aplicaciones que se puedan llegar a utilizar, y son conscientes de lo que realmente necesita la empresa a la cual están prestando el servicio. Prácticamente se tendrá a disposición constante un canal de comunicación exclusivo a través del cual se podrán resolver inconvenientes técnicos, atender solicitudes e inquietudes y brindar orientación con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la infraestructura IT. Adicionalmente, el monitoreo y control regular de las plataformas durante las visitas y revisiones técnicas programadas, dará la posibilidad de llevar a cabo una planeación que permita anticiparse a cualquier falla o problema que pueda presentarse. Un canal directo de comunicación con expertos en servicio de soporte TI implica que se estará en contacto más estrecho con información de actualizaciones, nuevas herramientas e iniciativas tecnológicas que puedan llegar a representar un mejor funcionamiento de los sistemas de la empresa, y por lo tanto, mayores probabilidades de estar a la cabeza en procesos de innovación.
Las asesorías de soporte TI facilitan un crecimiento seguro y progesivo.
Otro factor a tener en cuenta y que muchas veces es descuidado por las empresas es el de la seguridad. A medida que los sistemas de tecnología informática van creciendo se van tornando más complejos, y por lo tanto va aumentando también su grado de vulnerabilidad. Sin embargo, esto no es preocupante si se cuenta con servicios de soporte TI, pues este equipo técnico se encargará de proporcionar la asesoría completa, desde el momento en que se diseña la infraestructura de TI hasta su operación y control. Con base en un plan estratégico, la empresa en alianza con su socio de servicios de TI, podrán proyectar el crecimiento y evolución de su infraestructura de manera progresiva, implementando las herramientas adecuadas en cada paso y sin riesgo de perder de vista la seguridad de la información. Red Hat propone una interesante guía que describe los puntos a tener en cuenta en este tema: https://www.redhat.com/es/services/support/technical-account-management