¿Por qué necesitas una Mesa de Servicio en tu empresa?
El uso de la infraestructura tecnológica será necesario para trabajar ya sea desde la oficina o desde casa. Los dispositivos, sistemas y servidores permiten a los empleados cumplir con sus actividades diarias para satisfacer la demanda de clientes. Pero ¿qué pasa cuando esta infraestructura presenta un incidente que impide que continúe la operación? Pues la Mesa de Servicio TI provee a los usuarios las herramientas para que resuelvan y/o canalicen sus necesidades relativas al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas.
¿Qué es una Mesa de Servicio?
Es el punto único de contacto entre un equipo de TI y los diferentes tipos de usuarios de una empresa. Así, si se presenta alguna interrupción, incidente o alteración en los dispositivos o software, la Mesa de Servicio interviene.
La Mesa de Servicio también tiene un enfoque preventivo que le permite anticipar incidentes y crear estrategias para optimizar los servidores, hardware y software de la empresa. De esta manera las organizaciones obtienen beneficios como:
- Mayor certeza de que sus empleados podrán completar sus tareas diarias.
- Reducción de costos operativos.
- Mejora en el tiempo de respuesta hacia el usuario final.
- Reducción de casos repetitivos reportados por el usuario final.
- Mayor capacidad para enfocarse en sus metas y objetivos internos.
En este punto es casi seguro que haya pasado por tu mente la Mesa de Ayuda y te hayas cuestionado si ambos servicios son lo mismo; la respuesta es: no. A diferencia de la Mesa de Servicio, la Mesa de Ayuda solo se encarga de brindar asistencia o asesoramiento a los clientes en respuesta a una solicitud en particular, brindándoles información y soluciones técnicas rápidas y prácticas.
En pocas palabras, la Mesa de Servicio cumple con las funciones de una Mesa de Ayuda más las características que antes mencionamos para brindar un servicio de atención integral.