Tipos de desarrollo de aplicaciones web para empresas
Conocer los tipos de desarrollo de aplicaciones web para empresas, le permite a las compañías tener una app que sea más accesible desde cualquier navegador en cualquier dispositivo móvil. Por otro lado, da una ventaja sobre las aplicaciones nativas, ya que no requieren una descarga.
Además, las aplicaciones móviles o web ayudan a las empresas a ampliar su mercado, como una nueva vía de comercialización de los productos o servicios, al igual que es un complemento para las diferentes estrategias y campañas de marketing.
¿Qué es una aplicación web?
Una aplicación web hace referencia a la versión de una página web la cual ha sido optimizada normalmente por un equipo de desarrolladores para que esta pueda ser usada desde un teléfono móvil y de esta manera es posible verla desde cualquier dispositivo.
Características de una aplicación web
Las principales características de las aplicaciones web son:
- Requieren un único desarrollo, lo que permite que sea posible visualizarla desde cualquier dispositivo.
- No necesitan ser descargadas, ya que la aplicación se aloja en un servidor y se accede a partir del navegador.
- Son compatibles con cualquier navegador, como por ejemplo, Firefox, Safari, Chrome entre otros.
- Aparecen como resultado en los buscadores tradicionales, como no es necesario descargarlas no estarán en las tiendas de los móviles pero si en los buscadores como Google.
Te puede interesar leer Qué hace una empresa de desarrollo de software
Es de saber, que las aplicaciones nativas requieren más desarrollo y al mismo tiempo suelen ser las más costosas y no siempre suelen ofrecer la solución adecuada.
4 tipos de aplicaciones web para empresas
Actualmente, existen decenas de beneficios al desarrollar aplicaciones web para las empresas, negocios o pymes. La creación de estas varía mucho dependiendo el sector y los objetivos o metas que se tengan propuestos.
A continuación relacionamos los 4 tipos de aplicaciones más comunes en una empresa.
- Aplicaciones promocionales:
Muchas aplicaciones son creadas con el objetivo de fidelizar clientes y conseguir que adquieran los productos o servicios de una marca. Este tipo de aplicaciones se caracterizan por promocionar cupones y descuentos a los usuarios y así invitarlos a conocer o redimir en nuestro portal.
- Aplicación empresarial:
Con esta aplicación se busca la función de directorio digital. La app está diseñada con un listado donde se encuentran las tiendas y cómo llegar a ellas. Además muchas de ellas arrojan descuentos especiales u ofertas exclusivas.
- Aplicaciones de tienda online o e-Commerce:
Con el desarrollo de este tipo de aplicaciones lo que se quiere lograr es dar acceso online y móvil al catálogo de la empresa y así permitirle al cliente comprar desde allí.
- Aplicaciones advergaming:
Las aplicaciones advergaming son un tipo de juego que apuesta por incluir elementos relacionados con la empresa. Utiliza por ejemplo el logotipo, algunos de sus productos o servicios con el fin de aumentar la presencia de marca.
¿Qué tipo de desarrollo de aplicación va mejor con mi empresa?
Si llegaste hasta acá te puedes estar preguntando, ¿qué tipo de aplicación va mejor con mi empresa? y la respuesta es que, en la mayoría de los casos las empresas quieren desarrollar una aplicación que sea totalmente diferente a su competencia, sin embargo, todos los modelos anteriormente mencionados son válidos, lo que cambia es con qué objetivo se quiere hacer o que meta debe alcanzar en la empresa.
También te puede interesar leer Importancia de las aplicaciones en las empresas
¿Aún tienes dudas? En Skillnet contamos con un servicio especializado llamado: fábrica de software donde puedes contar con toda nuestra ayuda para definir la aplicación que más le funcione a tu empresa.
¿Quieres conocer más de este servicio? Solo haz click aquí y te ayudaremos a tener mejor optimización en tus procesos.
¿Qué te pareció este artículo? Si te gusto puedes dejarnos un comentario, también darle like y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin, así poder aprender y conocer las últimas tendencias tecnológicas.