Toda la información confidencial de su empresa es vulnerable debido al PHISHING
¿Qué sucede durante la intrusión de un hack con el método de PHISHING y cómo se pueden proteger los datos y mantener la seguridad de la información en el correo electrónico?
Durante el tiempo que utilizamos el Email, en algún momento hemos tenido que afrontar los efectos de un hack a nuestro correo electrónico, ya sea en el trabajo o en el hogar. Aunque el riesgo personal de ser hackeado pueda parecer mínimo, la amenaza a los datos de las compañías es algo grave. Los Email comerciales continúan siendo el principal agente de amenazas de seguridad para los empleados, específicamente, archivos adjuntos de correo electrónico malicioso, amenazas comunes como por ejemplo, spam y virus o las más sofisticadas a saber por ejemplo, ataques de phishing y ransomware.
Las organizaciones están continuamente expuestas a amenazas de ataque a los correos electrónicos todos los días. Entonces, ¿qué sucede exactamente durante un hack y cómo se pueden mantener, tanto la seguridad informática, como los datos de la empresa protegidos? En el siguiente ejemplo, un ataque de phishing utiliza el correo electrónico como punto de entrada para el acceso a la red, lo que puede provocar instalaciones de malware, robo de credenciales y mucho más.
Etapas del ciclo de vida de un ataque Cibernético PHISHING
1. A pesar de que muchas amenazas de fuentes externas están bloqueadas por soluciones de seguridad de correo electrónico y web, algunas se disfrazan como mensajes de remitentes confiables, otros hacen que incluso se pasen las mejores defensas. Este ataque de phishing ataca a un usuario a través de un archivo adjunto o un enlace de correo electrónico.
2. Cuando estas amenazas llegan a la bandeja de entrada de un empleado, es muy probable que se haga clic o se abra. Según Intel Security, el 97 % de las personas en el mundo no saben identificar correctamente un sofisticado correo electrónico de phishing. Una vez que una víctima interactúa con el correo electrónico, se instala en el dispositivo del usuario un Malware.
3. Este malware ahora tiene un camino abierto y acceso al escritorio o a los demás dispositivos del usuario y puede ingresar a información segura desde prácticamente cualquiera de ellos y al que los empleados accedan desde su correo electrónico de trabajo. Hoy en día los responsables de las Seguridad Informática, se deben preocupar por algo más que sólo los dispositivos corporativos como la fuente de una violación. Según investigaciones realizadas por el Ponemon Institute, el 67 % de los encuestados nombraron a los empleados que usaban sus dispositivos personales para acceder a los datos de la empresa, como cierta y probable causa de violaciones de datos. A partir de esto, el malware roba las credenciales del usuario, para lograrlo hace uso de varios métodos, incluyendo la captura de nombres de usuario y contraseñas cuando el usuario accede a sitios web u otras aplicaciones, o incluso monitoreando todas las acciones realizadas al sistema por el usuario.
4. Una vez obtenidas estas credenciales, el malware puede acceder a toda la información personal, de la empresa, cliente o cualquier otra información confidencial contenida en los computadores y posiblemente de toda la red. Las credenciales y datos empresariales robados se venden regularmente en el mercado negro, puesto que pueden usarse para causar daños tanto financieros, como al buen nombre de cualquier organización que desafortunadamente se pueda convertir en una víctima más de los delincuentes cibernéticos.
SOPHOS presenta: 2 nuevas tecnologías de seguridad, para eliminar el ciclo de vida de ataques cibernéticos a su Email
Protección SOPHOS Secure Email contra amenazas al correo electrónico, implementada por los IT Experts de SkillNet.
¿Qué ocurre con un correo electrónico malicioso si tiene protecciones de seguridad avanzadas en su lugar? Como es el caso de SOPHOS Secure Email la solución que SkillNet ofrece, es un complemento necesario que aumenta el nivel de seguridad de las plataformas de correo electrónico, filtrando e identificando el correo electrónico no deseado y los ataques de pishing o suplantación de identidad, cada correo electrónico recibido se enfrenta a diferentes métodos de detección avanzado en numerosos idiomas. También cada usuario puedo personalizar sus listas de correo blancas y negras de remitentes para gestionar su propia seguridad.
Se debe ser prudente y mantenerse al tanto de las tendencias actuales, para aprender más sobre los tipos de amenazas a los que nos tenemos que enfrentar a diario, la forma más confiable para mantener la seguridad de la información en las empresas protegiéndola con la tecnología más avanzada, es contar con las Soluciones SOPHOS, que le ayudaran a asegurar su mejor defensa contra cualquier ataque, utilizando un enfoque holístico que combina protección contra ataques, detección y respuesta para asegurar y proteger la información de las compañías en cualquier dispositivo tanto interno como externo.
Conozca todas las Skills de Sophos Secure Email en los siguientes enlaces: